Saltar al contenido

Principio 4:

Movilidad activa y trasporte público

El POT promueve una sinergia entre la movilidad activa, el transporte público, la accesibilidad, la gestión urbana y el intercambio de información por medio de las siguientes acciones concretas:

  • a. Consolidación de redes de peatonales internas, continuas a través de las tres fincas universitarias, y libres de barreras arquitectónicas.
  • b. Pacificación de las calles vehiculares internas generalizando la inclusión de las franjas verdes para corredores y peatones y en el resto de la calzada, otorgando la prioridad al tránsito de ciclistas.
  • c. Extender la implementación de pasos peatonales a nivel de acera, que actúen como control de la velocidad y establezcan la prioridad del peatón en el espacio público.
  • d. Ampliar la implementación de ciclo-parqueos y otros equipamientos afines que habiliten la implementación de sistemas de préstamo de bicicletas a escala del Campus.
  • e. Generar un lenguaje visual unificado para mejorar la legibilidad del Campus en lo referente a las redes de movilidad y otros espacios y articular la estrategia de señalización con aplicaciones electrónicas complementarias.
  • f. Promover el desarrollo de un edificio de estacionamiento verticales y otros usos a favor de la desocupación de superficies de estacionamientos.
  • g. Implementar una conexión peatonal directa y articulada con la red de movilidad interna, entre Finca 2 y Finca 3.
  • h. Desarrollo de una estación intermodal universitaria (bajo el concepto de uso mixto) para las rutas de autobús externas.

POT | PRINCIPIO 4

SENDAS PEATONALES Y CICLOVIAS NUEVAS

INTRODUCCIÓN

POT | PRINCIPIO 4

ACCESOS URBANOS

IDProyectoDescargar
F1.1Edificio de estacionamiento vertical, vida estudiantil y otros usos complementariosDocumento
F1.8Completar circuito interno de aceras adyacentes a la milla universitaria (nuevos espacios urbanosDocumento
F1.9Conjunto de uso mixtoDocumento
F2.2Red de senderos (aceras)  internasDocumento
F2.4Senda peatonal: Escuela de enfermería – Plaza de la AUTONOMIA Documento
F2.6Conector peatonal entre Finca 2 y Finca 3Documento
F2.10Integración urbana de plazas internas Fac. CS – Plaza de la Autonomí- Fac. ING – ActivadoresDocumento
F3.4Red de senderos (aceras)  internasDocumento