F1.1

Edificio de estacionamiento vertical y otros usos complementarios

El Edificio de estacionamiento vertical, vida estudiantil y otros usos complementarios es un proyecto de uso mixto que se propone como un edificio vertical de siete niveles de altura. La ubicación propuesta para el proyecto es el área actualmente ocupada por el comedor estudiantil y el Centro de Orientación Vocacional, un edificio antiguo y de poco valor constructivo que además no se encuentra en cumplimiento de las normativas vigentes, adicionalmente el bajo coeficiente de uso del espacio de esta estructura, se genera así la oportunidad de hacer una sustitución de la huella existente del comedor, sin afectar las zonas verdes adyacentes, para construir un edificio.

Esta ubicación se considera estratégica, dada su cercanía con el acceso vehicular principal de F1, por la Facultad de Derecho y la adyacencia con el anillo de calles compartidas que bordea a Finca 1 y en torno al cual se organizan los principales conjuntos edilicios, presentes en esta finca., así como su vinculo con la milla universitaria sumado al histórico de convergencia universitaria. Se estima que este proyecto estratégico podrá brindar 500 espacios de estacionamiento para automóviles, solucionar así las deficiencias e incumplimientos en la cantidad de estacionamientos, 100 para bicicletas, además de espacio para un nuevo comedor estudiantil, salas de estudio y descanso, así como las oficinas de Centro de Orientación Vocacional y otros servicios estudiantiles, plaza de ingreso y vinculo con la quebrada de los Negritos.

Componentes

Comedor estudiantil